Consejos para ahorrar tinta de impresora y tóner. Material de oficina online.

material de oficina online

15 ene Consejos para ahorrar tinta de impresora y tóner. Material de oficina online.

A la hora de configurar tu despacho y disponerlo todo para un buen ambiente de trabajo no puede faltar una impresora buena. Gracias a nuestra tienda puedes adquirir material de oficina online de magnífica calidad, precios ajustado y con todas las garantías. Además, como te preocupa gastar demasiada tinta, tenemos a tu disposición cartuchos y tóner de varias marcas, tanto originales como compatibles.

Ahorrar tinta. Consejos de uso

Con Ofifast ya cuentas con un buen material de base, tanto en maquinaria como accesorios y recambios. Ahora queremos que los optimices y adaptes a tus necesidades. El primer consejo, sin decirlo, ya lo has llevado a la práctica: la compra de material fiable. Es la base sobre la que construiremos.

Haz comparativas entre todo el material, para adquirir la impresora que necesitas. No es un capricho, sino un instrumento de trabajo. Los cartuchos deberías comprarlos por separado, de modo que, al terminar uno, cambias solo ese y no tienes que deshacerte del cartucho todavía con tinta de los otros colores.

Configura el consumo

Ahora toca configurar el equipo de modo que la impresión sea en Modo Económico o Modo Ahorro. Busca la opción en la configuración de la impresora y prueba las posibilidades que te dé, tanto en negro solo como en color. Cambia según lo necesites: algunos trabajos pueden presentarse con la máxima calidad y los documentos para casa en baja.

Escoge tipografías económicas, que usan menos tinta: Ecofont, Garamond, Courier o Calibri. Times New Roman se sitúa en un gasto medio, tirando a bajo.

Valora y optimiza la impresión

Aprovecha el papel jugando a impresión de varias hojas en una, a doble cara, a tamaños de letra más pequeños o espacios más juntos. Eso sí, dependiendo siempre del destinatario del documento. Y no olvides revisar antes de imprimir. A veces se pierde tiempo y dinero porque había un error que podríamos haber subsanado en origen y resulta que nos obliga imprimir una o varias páginas de nuevo.

Busca aplicaciones o programas de optimización. Los hay que se ocupan solo de impresiones desde el editor de texto al papel hasta los que configuran la impresora para sacar webs impresas con el mínimo de elementos.

Si no la usas todas las semanas, enciende la impresora un rato cada varios días. Ayudas a que limpie los cabezales y se mantenga activa. Coloca la impresora lejos de ventanas y radiadores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.