Material de oficina online: una silla cómoda marca la diferencia

silla

22 nov Material de oficina online: una silla cómoda marca la diferencia

Aun cuando trabajar en una oficina nada tiene que ver con realizar un deporte, muchas de las dolencias del cuerpo se relacionan con esta sencilla y necesaria actividad. Las piernas, la columna, los brazos y el cuello son los principales afectados por dolencias recurrentes que por lo general ocurren después de trabajar sentado frente al ordenador, y es ahí de donde deriva la importancia de la ergonomía en la oficina.

¿Qué es la ergonomía?

Se trata de una disciplina que se encarga de diseñar y adaptar ciertas herramientas, en este caso del trabajo, para hacerlas mucho más humanas, es decir, adaptarlas a las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas del hombre. Esta disciplina lo que busca es una optimización de la relación entre el hombre y la maquina o el ambiente, de modo que se garantice un mayor rendimiento en cualquier actividad y se eviten molestias.

En este sentido, las sillas de oficina ergonómicas juegan un papel importantísimo, ya que se trata del puesto de trabajo donde pasamos la mayor parte del día, e incluso donde muchas veces almorzamos y descansamos durante el descanso laboral. Es por ello que la ergonomía de las mismas, debe buscar incentivar un buen desempeño, comodidad justa, salud ósea y muscular del trabajador, de modo que éste pueda generar un mayor rendimiento.

La importancia de contar con una buena silla de oficina

Actualmente pasamos la mayor parte del tiempo sentados en nuestro escritorio frente al ordenador o una montaña de papeles y durante todo este tiempo, permanecemos en una posición que muchas veces hace daño a nuestro cuerpo. La causa de esta situación es una mala postura impuesta por sillas y mesas que no son ergonómicas, ya que tristemente no todos los espacios de trabajo se preocupan por este aspecto.

Para marcar la diferencia en salud y sobre todo, optimizar los resultados de cada trabajador es importante contar con mesas y sillas ergonómicas que permitan el ajuste perfecto del cuerpo y las necesidades. Una silla ergonómica ideal permite ajustar el respaldo, colocar manos y piernas en posiciones adecuadas, todo ello contribuye a minimizar las tensiones, sentir comodidad y tener un mayor rendimiento laboral, es ahí donde radica su importancia.

Marca la diferencia con sillas ergonómicas en tu empresa

Una silla ergonómica se ajusta al cuerpo y a los diversos tamaños de cada trabajador. Cuentan con alturas regulables, ángulo de 90° entre las rodillas y los pies, respaldo ajustable, apoya brazos para el descanso de cuerpo y algunas otras características adicionales como ruedas para facilitar la movilidad y estar confeccionadas con materiales que transpiren.

Recuerda que la comodidad de cada trabajador se traduce en mayores logros, mejor rendimiento en el trabajo y éxito asegurado, de modo que la mejor opción es comprar ya mismo material de oficina online a través de nuestra tienda.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.