Ventajas de usar una pizarra durante tus reuniones de empresa

material oficina online

15 ene Ventajas de usar una pizarra durante tus reuniones de empresa

En las aulas de clase es bien conocido tener pizarras para explicar a los alumnos un contenido; Desde el siglo XVIII ha sido un recurso funcional, pero, ¿es únicamente ese tipo de espacio donde puede ser utilizada una pizarra?

A la hora de comprar material de oficina cada vez es más frecuente notar que las pizarras salen de los lugares convencionales para entrar en las salas de conferencia o reunión de una empresa, a continuación te decimos por qué.

Las buenas razones para usar una pizarra

La demostración gráfica

Una de las poderosas ventajas del uso de la pizarra es poder expresar con imágenes el contenido que deseamos compartir; sirviéndonos de gráficos o ilustraciones logramos mostrar información relevante sobre nuestros planes, propuestas y análisis de las situaciones en la empresa.

Optimiza la comprensión

Una pizarra es un recurso que complementa y multiplica la información, si somos buenos oradores todos podrán entender lo que expresamos al hablar, pero en caso de alguna confusión siempre estará el material escrito en la pizarra con el cual la información es recibida por segunda ocasión. Esta ventaja también puede ser apoyada por el uso de materiales impresos que hagan llegar la información incluso por tercera ocasión.

Logra generar interés en la información

Las pizarras también nos permiten utilizar un gran grupo de colores y subrayados para marcar como imprescindible cualquier fragmento del contenido, el uso correcto de esta herramienta nos ayudará a concentrar efectivamente la vista del espectador en la información de urgencia o vital importancia.
La estructura lineal

Al igual que a la hora de hablar no podemos pronunciar más de una palabra a la vez, en la pizarra no podemos amontonar información una sobre otra; esta característica es una gran ventaja porque nos permite generar linealidad en nuestro discurso y estructurar de forma adecuada cada uno de los puntos a tratar en la reunión.

Es un material completamente legible

El gran tamaño de las pizarras nos permite utilizar una letra más grande o pequeña en correspondencia al tamaño de la sala que ocupemos; esto nos da la posibilidad de tener un material escrito que todos los presentes puedan observar a la vez.

Es continuamente modificable

Puede que una de sus más grandes ventajas es que la pizarra es un material interactivo que podemos modificar a la vez que nos vamos explicando, esto nos permite hacer correcciones, incluir nuevos puntos no planificados o avanzar de forma rápida en la explicación de la información.
Invitación

Ahora que has leído esta información, el equipo de Ofifast te propone incluir una pizarra en tu lista a la hora de comprar material de oficina, haciendo uso de ella y de sus enormes ventajas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.